Antígona tiene un plan sumerge al espectador en la Grecia clásica a través de una de sus más famosas tragedias, convertida en comedia musical. Durante dos horas, el escenario se llena de música y color con 28 actores y bailarines que dan vida a más de 110 personajes. El relato se combina con diferentes coreografías y 17 canciones de diferentes estilos como rock, hip-hop, funky, pop, soul y tecno-dance.
Esta Antígona, la más pequeña de los cuatro príncipes hijos del difunto rey Edipo, se enfrenta a las intrigas palaciegas, a la muerte y a su propio destino, de la mano de una terna creativa de renombre. La producción musical corre a cargo de Augusto J. Algueró, que en 2004 logró una Antena de Oro de Televisión; el libreto es de Javier Muñoz, autor de los musicales En nombre de la Infanta Carlota y La leyenda del Unicornio; y Pepo Scherman, que en 2004 obtuvo un Grammy Latino a la mejor ingeniería de grabación, ejerce como Ingeniero de Sonido.
Antígona está protagonizada por Cristina Llorente, que a sus 21 años ya se ha convertido en un talento con experiencia en los escenarios más importantes del país y que en 2005 fue finalista de los premios “Telón Chivas de Teatro” por su papel en este espectáculo.