La conjunción del coro, ballet y orquesta del Distrito Militar de San Petersburgo ha sabido mantener vivas durante años la esencia del folklore ruso. El conjunto, conocido como el “primer ejército de la paz”, está integrado por más de 100 artistas entre los que se ha creado una sólida y férrea disciplina, y fundamentalmente una expresiva manera de actuar y comunicar su arte, tan única en su estilo.
A pesar de que en el repertorio se incluyen piezas de folclore de diferentes partes del mundo, las canciones populares rusas son el mayor atractivo del programa y títulos como Ojos negros, Kalinka, o Los Remeros del Volga se han convertido en clásicos internacionales.
El ballet está integrado por 40 artistas de ambos sexos, algunos de los cuales son verdaderos acróbatas. A la destreza de los bailarines hay que añadir unas originales coreografías y un vestuario lleno de colorido. Algunas de las interpretaciones más divertidas y espectaculares son: La Danza Ucraniana, La Danza de los Marineros, La Danza de los soldados y Las Campanas de Rusia.