El estadounidense Fernando Saunders, productor y bajista del difunto Lou Reed durante tres décadas, llega a la Sala de la Muralla de Baluarte para presentar su último álbum Happiness (2012), en el que colaboró el propio Reed, concretamente en la canción Jesus, y también Suzanne Vega en Feel Like Crying. En este concierto íntimo, el músico de Detroit quiere rendir homenaje al referente del rock alternativo.
Aunque se le conoce principalmente como compañero inseparable de Lou Reed desde que este publicara The Blue Mask (1982), antes Saunders fue pieza fundamental del grupo pionero de fusión jazz-rock The Jeff Beck/Jan Hammer Group. Además, ha grabado y girado con artistas del calibre de Steve Winwood, Eric Clapton, Jimmy Page, Joan Baez, John McLaughlin y su Mahavishnu Orchestra, Pat Benatar, Marianne Faithfull y Heart.
Saunders comenzó su carrera en solitario en Chile en un concierto de Amnistía Internacional ante decenas de miles de espectadores y desde entonces ha publicado bajo su propio nombre cuatro discos de estudio, Cashmere Dreams (1989), The Spin (1993), I Will Break Your Fall (2006) y Happiness (2012), grabado entre Suiza, República Checa y Nueva York. Con una voz singular y emotiva, Saunders cuenta en este trabajo historias de los altibajos de la vida y esperanzas, mezclando en sus temas R&B, pop-rock y folk.