La gran dama de la ópera española, Montserrat Caballé, acompañada de su hija, Montserrat Martí, y del tenor Albert Montserrat, en compañía del pianista Manuel Burgueras, ofrecen un recital compuesto por arias y dúos de ópera. Se trata de un concierto singular en el que se reúnen, bajo el nombre de la gran soprano catalana, tres voces excepcionales de la lírica.
Montserrat Caballé ha sido y es la voz española de la lírica internacional por excelencia. Desde su inolvidable debut en el Carnegie Hall de Nueva York con Lucrezia Borgia, son más de 90 personajes los que ha interpretado a lo largo de una carrera intensa, larga y llena de éxitos, situada siempre en lo más alto del escalafón. Pasado aquel fulgor, queda el esplendor de una voz madura que mantiene el arte, la expresión, la técnica y esa facilidad para conectar con el público que tantos triunfos le ha dado. Hoy día se puede permitir el lujo de elegir con sumo cuidado sus actuaciones y su repertorio.
Por su parte, su hija Montserrat Martí, que ya nos visitó hace un par de años acompañando a José Brosen en un concierto espléndido, sin haber alcanzado los éxitos de su madre, es una cantante de gusto, con un estilo personal propio.
Albert Montserrat es un tenor barcelonés que, tras una etapa inicial como barítono, está protagonizando actualmente numerosos papeles de ópera con éxito en los teatros españoles, siendo frecuente su presencia en el Liceo de la ciudad condal, con incursiones en Francia, Alemania y Austria, donde debutará próximamente en el Konzerthaus de Viena.