Festival de Música Contemporánea de Navarra
4 septiembre, sábado
20:00 h · Sala de Cámara
Organiza:
Centro de Música Cóntemporánea Garaikideak
NAK Fusión - Spanish Brass
CONCIERTO: “AL-LEGORIES”
FUSIÓN I: Dramaturgia sonora y escénica
En palabras de Voro García, compositor de Al-legories, “podemos definir esta propuesta como una fusión de distintas disciplinas artísticas y principios metafísicos, donde la dramaturgia sonora y escénica convergen. La estructura de la obra, de unos 60 minutos de duración viene determinada por la pieza Al-legories de la liquidesa, con una sucesión de otras alegorías, a modo de huellas sonoras, como representación metafórica de la fusión de diferentes ideas abstractas. Con la intención de dibujar lo abstracto, hacer “visible y audible” lo que solo es conceptual. En el trasfondo de la pieza convergen algunos de los principios metafísicos de Borges, como el mundo irreal y su apariencia subjetiva, unido a la metáfora de la liquidez propuesta por Zygmunt Bauman, que intenta dar cuenta de la precariedad de los vínculos humanos en una sociedad individualista y privatizada”.
PROGRAMA
Introducción
What’s this? (quinteto de metales)
Miralls trencats (solo tuba)
Transición (trombón)
Delicias y tentaciones (quinteto de metales)
Transición (quinteto de metales)
Al·legoria del vici
Transición (danza)
Al·legoria de la liquidesa (quinteto de metales)
Spanish Brass: Carlos Benetó Grau (trompeta), Juanjo Serna Salvador (trompeta), Manuel Pérez Ortega (trompa), Inda Bonet Manrique (trombón), Sergio Finca Quirós (tuba)
Danza: Cristina M. Gómez & Sebastián Rowinsky
SPANISH BRASS
La trayectoria de Spanish Brass en el mundo de la música de cámara comenzó hace más de 32 años y en 2020 se vio reconocida con el Premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura. Además de realizar conciertos por todo el mundo, ha grabado 27 trabajos discográficos y organiza dos festivales de música de cámara, el Spanish Brass Alzira-SBALZ y el Brassurround Torrent. En el espectáculo Al-legories están acompañados por la bailarina y coreógrafa Cristina M. Gómez, fundadora de la compañía EnÁmbar Danza y que ha colaborado con artistas como Sol Picó, SHADEseasons, Giulianna Majo o Silvia Verges, y por el bailarín Sebastián Rowinsky, que comenzó su formación en su Venezuela natal para complementarla en el Limon Instituto de Nueva York y ha trabajado en diversos países como España, Suiza o Alemania.