Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Ópera, Baluarte ofrecerá la proyección de Aida (1871), obra de madurez de Giuseppe Verdi, situada en el mundo de los grandes faraones del antiguo Egipto. La ópera fue grabada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Considerada como una de las óperas más populares de la lírica italiana, el argumento de Aida trata de los trágicos amores del guerrero egipcio Radamès y la esclava etíope Aida, prisionera al servicio de la princesa egipcia Amneris, la cual también ama al guerrero.
Bajo la dirección musical de Miguel Ángel Gómez Martínez, en el reparto de esta producción participan: Fabio Armilato, Elisabetta Fiorillo, Daniela Dessí, Stefano Palatchi, Roberto Scandiluzzi, Juan Pons, Joseph Fadó y Ana Nebot, así como la Orquesta Sinfónica y Coro del Teatre del Liceu. La presentación de la proyección de Aida correrá a cargo de María Jesús Artaiz (Orquesta Sinfónica de Navarra) y Pilar Martínez (Orfeón Pamplonés).
En esta producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona se recuperan los siete conjuntos escenográficos que el artista Josep Mestres Cabanes realizó en el año 1945 para esta gran ópera del compositor italiano.
La ópera tiene una duración de 2 horas y 50 minutos.
En el intermedio se presentará la nueva imagen de Bodegas Otazu y habrá una degustación de sus vinos.