La Sala de Exposiciones de BALUARTE sorprende por su amplitud, por su luz y por la ausencia de columnas. La piedra gris oscura del suelo contrasta con los muros blancos y con el cristal que deja a la vista la Plaza. La sala se cierra hacia el resto del edificio con la gran pared de madera rojiza de que está revestida la Sala de Cámara. La Sala Mezanina, en la primera planta, tiene suelo cubierto de madera y un gran ventanal que mira hacia la calle. Los dos espacios, unidos mediante dos escaleras, permiten la celebración de todo tipo de exposiciones y eventos, así como comidas de congresos, cenas y comidas de clausura, y grandes banquetes o cócteles.
La Sala de Exposiciones, situada en la planta baja, es el lugar ideal para organizar ferias, salones, exposiciones comerciales de congresos y grandes banquetes. Tiene una superficie de 2.000 m2 y una altura de 3 a 9,25 m, y cuenta con conexiones eléctricas, conexiones de voz y datos y tomas de agua y desagüe. Esta sala tiene dos accesos independientes: desde el vestíbulo principal y desde la Plaza.
La Sala Mezanina, situada en la primera planta, puede albergar exposiciones, presentaciones, comidas o servir como complemento a la Sala de Exposiciones para la celebración de ferias. La sala tiene una superficie de 1.000 m2, una altura de 5,35 m y cuenta con conexiones eléctricas y conexiones de voz y datos. El acceso a Mezanina se puede realizar desde tres sitios: a través de las dos escaleras y del ascensor situado en Exposiciones. Esta sala dispone además de un montacargas, con salida a las Salas de Exposiciones y de la Muralla.