Aclamado por la critica como el espectáculo más fino y apasionante del siglo, Magic of the Dance es una maravillosa historia de amor que transcurre en una Irlanda asolada por el hambre, donde el bien y el mal se enfrentan, todo ello representado con unos impresionantes y refinados bailes, y con una precisión asombrosa. La tragedia, la magia y el romance se entrelazan en el argumento de la obra, lo que le aporta gran dinamismo.
John Carey, campeón del mundo en 8 ocasiones, es el responsable de la innovadora coreografía que viene acompañada de efectos pirotécnicos sorprendentes y de una encantadora música. Magic of the Dance ha desarrollado un estilo único de baile irlandés que convierte el espectáculo en una experiencia que cautivará tanto a los entendidos del baile como al público en general.
Su espectáculo ofrece una alternativa al baile irlandés con nuevas coreografías y explosivos efectos especiales. Magic of the Dance invade el escenario con sus enérgicos pasos y saltos hasta que sus zapatos saquen fuego en el espectáculo final Burning Feet. Los pasos de baile son tan importantes ya que, por primera vez, el público verá como los zapatos de los bailarines sacan chispas sobre el escenario.
La formación está compuesta por campeones de baile irlandés así como figuras de Tap moderno americano. Uno de los momentos más extraordinarios es cuando se entrelaza el Tap Dance tradicional irlandés con el estilo americano.
Durante los últimos diez años, Magic of the dance ha estado de gira por todo el mundo en ciudades como París, Londres, Dublín, Viena, Barcelona, Oslo, Río de Janeiro, Taipei, Toronto, Tbilisi, Berlín... En su 10º aniversario, el espectáculo fue reelaborado con una nueva coreografía, trajes y efectos especiales, aportando diferentes matices al público. Es un espléndido despliegue de talento irlandés como nunca se había visto antes.
Magic of the dance es caracterizado entre los profesionales del género y el público como el más rápido y técnico baile irlandés. Durante su carrera profesional ha conseguido más de 3 millones de espectadores y ha realizado unas 2.500 funciones alrededor del mundo.